29 Jun 2012

Facebook y LinkedIn refuerzan la privacidad de los usuarios

Internet, Legislación Sin comentarios

Facebook y LinkedInLas compañías tecnológicas Facebook y LinkedIn han llegado a un acuerdo para reforzar la privacidad de la que gozan los usuarios de las mismas. Todo ello como respuesta a las demandas del regulador irlandés según afirmó el subdirector de la Comisión de Protección de Datos de ese país.

En las últimas fechas se ha producido robo de datos, así como violación de seguridad en LinkedIn que incluso llegó a dejar al descubierto contraseñas de millones de usuarios de todo el mundo. Además, desde la misma compañía aseguran que existen muchas dificultades para proteger los datos de los consumidores en los casos de estos gigantes de la red.

En los últimos tiempos, algunas grandes empresas de comunicación han decidido trasladar sus sedes europeas e internacionales a Irlanda, ya que la legislación favorece a los negocios. Por citar un ejemplo, la oficina de Facebook en Irlanda, con unos 400 empleados, se ocupa de todos los usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá. El grupo tiene más de 900 millones de usuarios, muchos de ellos fuera de Norteamérica.

Facebook acordó a finales de diciembre revisar la protección de la privacidad para los usuarios de fuera de Norteamérica después de que el regulador irlandés dijera que sus políticas eran demasiado complejas y les faltaba transparencia.

 

Sin respuestas a “Facebook y LinkedIn refuerzan la privacidad de los usuarios”

Dejar un comentario