29 Jun 2012

BlackBerry despedirá al 30% de sus trabajadores

Tecnología 1 Comentario

BlackBerryLa empresa tecnológica BlackBerry ha sufrido una caída estrepitosa en tan sólo dos años. Cierto es que no hay una explicación clara a la pérdida de capacidad y poder de la compañía, pero al igual que viene el éxito, ha quedado claro que se puede esfumar. Existen factores industriales y económicos, pero más allá de todo ello, existe el poder de la moda y los  trending topics que consiguen ensalzar y hundir en poco tiempo.

RIM anunció sus resultados, con una disminución de sus ingresos de un 43%. La acción cayó un 18% tras anunciarse que sus nuevos smartphones, esperados desde hace un año, se retrasarán uno más. El remedio es el despido de 5.000 personas, casi un tercio de su plantilla de 16.500 trabajadores. La empresa ya había informado de su intención de realizar recortes aunque no de esta envergadura.

El rumor de la venta de la compañía BlackBerry por parte de RIM, el fabricante de la misma, empieza a materializarse, aunque sea sólo a trozos.  RIM ha intentado reaccionar reformando su estructura, su directiva y desarrollando BlackBerry 10, una nueva versión de su sistema operativo llamado a catapultar los dispositivos canadienses. Todo ello en vano.

 

Una respuesta a “BlackBerry despedirá al 30% de sus trabajadores”

  1. saray says:

    me encanta los black berrys es lo mejor mobil

Dejar un comentario