28 Jun 2012

Vagos.es echa el cierre por exigencias de la Ley Sinde

Internet, Legislación Sin comentarios

Vagos.es echa el cierreVagos.es, el conocido foro de Internet, anuncia  su cierre definitivo de manera voluntaria. Además, con todo ello, la web sufrirá una conversión en una nueva llamada Zasca.com. El cierre se produce tras evaluar el requerimiento recibido de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, en aplicación de la Ley Sinde, tras una notificación del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) encargado de gestionar los derechos de los editores. En esta ocasión, se denunciaba que la página en cuestión podía contener enlaces a libros protegidos por derechos de autor.

La empresa ha asegurado que han decido tomar esta final decisión a causa de las presiones recibidas y tras sopesar distintas alternativas que finalmente no han sido posibles.

Como resultado, ha aparecido Zasca.com como una mezla entre un agregador de enlaces y un content curator de otros sitios sociales. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia.

 

Sin respuestas a “Vagos.es echa el cierre por exigencias de la Ley Sinde”

Dejar un comentario