21 Jun 2012

Apple arremete contra Samsung por violar las patentes en Holanda

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Samsung VS AppleLa justicia holandesa ha dictaminado que Apple deberá indemnizar a Samsung por violación de patentes en Holanda. Dicha multa se aplicará a los modelos de iPhone 3G, 3SG y 4. También afecta a los iPads 1 y 2 en su conexión a Internet. Pese a todo, Apple no se verá obligado a retirar estos terminales de sus tiendas y además, el precio a pagar por esta violación de patentes ser fijará en función de las ventas en el mercado local.

Ambas compañías tecnológicas sufren una guerra contínua entre ellas que se ha prolongado en el tiempo. Pese a todo, esta sentencia no modifica las demandas cursadas en otros países en los que han entrado en conflicto. Desde Apple esperan conocer la cifra que se está barajando por la indemnización para pronunciarse. Desde Samsung reiteran que están contntos con que se haya confirmado el “uso inadecuado que Apple hace de la innovadora tecnología” de Samsung.

El fallo de los jueces holandeses no podrá impedir que las dos compañías sigan litigando por el liderazgo del mercado electrónico a nivel mundial. Como el caso similar ocurrido en Estados Unidos en el que ordenaron a los directores de ambas que resolvieran de forma amistosa sus diferencias. Con todo, no fue posible llegar a un acuerdo entre ambas compañías que casi se reparten entre ellas todo el mercado de telefonía móvil.

Sin respuestas a “Apple arremete contra Samsung por violar las patentes en Holanda”

Dejar un comentario