21 Jun 2012

Adiós a algunos canales de la TDT

Negocios Sin comentarios

TDTEl nuevo plan del Gobierno redistribuye los canales y libera espacio radioeléctrico con el fin de cederlo a las empresas de telecomunicaciones. Con ello, se reducirá en al menos un 20% la capacidad que disponen las cadenas privadas de ámbito nacional. Además, algunos canales de la TDT que se encuentran en antena actualmente podrían desaparecer con el nuevo plan.

Se trata de programas que precisan receptores de HD para su visionado, ya que la señal de los mismos no se  no se difundiría simultáneamente en definición estándar (SD) y en HD como hacen ahora Antena 3, Telecinco o Cuatro. “Sería necesario renovar el parque de televisores y este es un proceso que lleva varios años”, dicen las televisiones.

En principio, desde el Ministerio de Industria habrían propuesto a los operadores  que renunciaran a la mitad de sus canales, aunque ellos se han negado a tal propuesta. El Ejecutivo quiere que las seis adjudicatarias privadas (Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV) emitan sus canales en menos frecuencias. A raíz del apagón analógicocada una  recibió un múltiple en el que se da cabida hasta cuatro canales.  Ahora el Gobierno quiere encoger las señales de manera que ese mismo múltiple circulen seis canales. Así se ahorraría un múltiple y el otro se lo quitaría a las públicas, pasando de diez a ocho. Esto obliga a comprimir las señales y no permite emitir en alta definición.

Sin respuestas a “Adiós a algunos canales de la TDT”

Dejar un comentario