18 Jun 2012

Paro inexistente para ingenieros informáticos

Negocios, Tecnología Sin comentarios

InformáticosLos ingenieros informáticos y los de telecomunicaciones no tienen ningún tipo de problema para encontrar trabajo en esta época de crisis.  Se trata de una de las profesiones actualmente con menor tasa de paro, con sólo un 7,6%, frente al 24% medio español.

Algo que no entienden las universidades es que cada día se matriculan menos estudiantes de ingeniería. Además, desde las empresas afirman que es muy difícil encontrar a estos profesionales ya que muchos de ellos, tentados por ofertas de trabajo fuera del país, deciden buscar fortuna y tener mejores condicione salariales en otros países. 

Las matrículas en las universidades de ingeniería informática y telecomunicaciones han caído un 40% desde 2003 y se prevé que continúen a la baja hasta 2014.

Es difícil dar con una compañía que no busque incorporar un ingeniero a sus filas. Desde pequeñas empresas de Internet con cinco empleados hasta grandes firmas y consultoras. Por citar un ejemplo, Indra anuncia más de 50 vacantes en Infojobs; la multinacional de videojuegos Gameloft busca varios programadores.

Sin respuestas a “Paro inexistente para ingenieros informáticos”

Dejar un comentario