18 Jun 2012

Google no acepta las exigencias de Protección de Datos

Legislación, Negocios Sin comentarios

Google buscador mundialEl buscador más conocido del mundo, Google, se niega a retirar algunos de los enlaces que le exigen desde Protección de Datos. Se trata de catorce peticiones en medio año, todas ellas rechazadas por la empresa.

En las demandas se le pide que retire hasta 270 resultados de búsqueda que vinculan a blogs y medios de comunicación sobre personajes públicos, entre algunos de ellos destacan alcaldes y fiscales. También se ha pedido la eliminación de tres blogs publicados en Blogger y tres vídeos en YouTube.

Desde la empresa buscadora aseguran que se trata de una exigencia que veta el derecho de los ciudadanos a conocer este tipo de información y que además les obliga a aplicar la censura. También defienden que ninguna de las peticiones tiene orden judicial que la respalde.

En total, la compañía ha recibido 43 solicitudes de organismos públicos en territorio español. Los seis meses anteriores fueron 39.  Se trata de la novedad en el Informe de Transparencia que Google actualiza cada semestre para España.

Sin respuestas a “Google no acepta las exigencias de Protección de Datos”

Dejar un comentario