14 Jun 2012

Nokia despedirá a 10.000 trabajadores

Negocios Sin comentarios

La empresa finlandesa de telefonía también está sufriendo la crisis económica.

Nokia

Desde la misma han anunciado que recortarán la plantilla de personal en 10.000 personas en todo el mundo a finales del año 2013, algo que ha caído como jarro de agua fría a los trabajadores de Nokia.

La multinacional de Espoo, Finlandia, tiene una plantilla mundial de 130.000 empleados. Dentro del plan de ajustes de Nokia también se incluye el cierre de la fábrica de Salo, la única planta de producción que Nokia mantenía en el país de origen de la misma.

La firma corrigió asimismo a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre del año debido a que ha vendido menos “smartphones”  de lo que se esperaba en un principio, incluidos los nuevos modelos de la gama Lumia, algo que ha dejado descuadrados a muchos de sus directivos. En el primer trimestre de este mismo año, Nokia anunció que tenía pérdidas por el valor de hasta 929 millones de euros.

“Los recortes previstos son una consecuencia difícil de las medidas que creemos que debemos adoptar para garantizar a largo plazo la capacidad competitiva de Nokia”, afirmó el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

Sin respuestas a “Nokia despedirá a 10.000 trabajadores”

Dejar un comentario