13 Jun 2012

La prensa se recupera gracias a los ingresos digitales

Internet, Negocios Sin comentarios

EstadísticasSegún el informe anual de Price Waterhouse Coopers sobre el Entretenimiento y los Medios de Comunicación en el mundo la prensa empezará a recuperarse y volverá a ganar dinero gracias a los ingresos digitales tras la caída del papel. Se trata de un estudio que predice el alcance de las tecnologías y la repercusión de las mismas de aquí a cuatro años, por tanto se trata de una realidad más cerca de lo que pensamos.

Además de todo ello, afirman que la era de los cines no llegará a su fin y que el  streaming recaudará más que la televisión de pago. También el  juego online ingresará más beneficios que las propias consolas y el ordenador en 2013. El mayor gasto publicitario en Internet seguirá siendo para la búsqueda en la web y los banners y el gasto en música digital superará a la física en 2015. Otros datos también dejan con la boca abierta, y es que el acceso a Internet será desde el móvil en un 46% en 2016.

En las zonas donde el ancho de banda está muy extendido, la distribución de prensa impresa es muy baja mientras la difusión de medios digitales sigue en aumento. Pese a todo, hay esperanza para el periodismo ya que el mismo informe vaticina que el gasto en periódicos digitales suplirá la caída del gasto en los impresos. El gasto en periódicos de papel caerá de los 30.500 millones de dólares el pasado año a los 29.700 en 2016, un 0,5% en cinco años, pero se suplirá por los 1.200 millones que recaudará entonces la prensa digital.

Sin respuestas a “La prensa se recupera gracias a los ingresos digitales”

Dejar un comentario