13 Jun 2012

Android gana la partida a iPhone

Tecnología Sin comentarios
BlackBerry vs iPhone vs Android

BlackBerry vs iPhone vs Android

El 78% de los ‘smartphones’ comercializados en España entre los pasados meses de marzo y mayo funcionaban a través del sistema operativo Android, mientras que para el mismo periodo, la cuota de mercado de iPhone se situaba en un modesto 3,3%.

Todo ello se desprende del informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de la consultora Kantar Worldpanel, en el que además afirman que el 9% de los teléfonos inteligentes vendidos fueron BlackBerry, el 6,2% tenían sistema operativo Symbian y con el 2,6% fueron Windows Phone.

En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3% y la de iPhone, del 5,8%. El consultor de Kantar Worldpanel Hugo Liria ha explicado que se ha producido un “crecimiento descomunal” de teléfonos con Android gracias a que existe en el mercado una oferta variada en cuanto a prestaciones y precios en la gran mayoría de compañías telefónicas. P

Liria ha negado que Apple esté vendiendo menos iPhone, si bien ha matizado que en un mercado más grande de teléfonos inteligentes su cuota es más pequeña. Pese a todo, cabe tener en cuenta que la marca Apple también busca la exclusividad en sus productos y esta cuota de mercado, a pesar de ser menor que la de Android, reporta unos beneficios notables a la compañía.

Sin respuestas a “Android gana la partida a iPhone”

Dejar un comentario