11 Jun 2012

Kindles en escuelas africanas

Tecnología Sin comentarios

Kindle touchWorldreader, organización no gubernamental (ONG) nacida en Estados Unidos, envía lectores de libros electrónicos a niños y escuelas del África subsahariana para fomentar la lectura. Se trata de un proyecto conjunto con Microsoft y Amazon, y un exdirector de la escuela de negocios ESADE, Colin McElwee.

“Intentamos demostrar que existen herramientas con las cuales el dinero ya no es un impedimento para exportar educación a países sin medios”, afirma McElwee, cofundador de la organización.

La organización regala un lector electrónico Kindle, de Amazon, con pantalla de seis pulgadas y capacidad para 3.500 libros por cada cuatro euros que reciba en su página web. Cabe tener en cuenta que cada un ode estos libros electrónicos cuesta 64 euros.

Con esta donación inicial se cubren los costes de envío.“Históricamente, el peso de los materiales ha encarecido el precio del transporte, pero este problema ya no existe”, apunta McElwee.

Con sólo dos años como ONG, Worldreader ha trabajado con instituciones africanas, editoriales y empresas, estableciendo las bases de este proyecto que se inició con una inversión de 200.000 euros. Desde la misma organización han asegurado que se han entregado unos mil libros electrónicos. Además, afirman que llegarán a los 2.500 libros antes de finales de este año.

Sin respuestas a “Kindles en escuelas africanas”

Dejar un comentario