08 Jun 2012

’15MPedia’ es la nueva Wikipedia del movimiento 15-M

Internet Sin comentarios

15-MSurge la 15MPedia, una enciclopedia libre y colaborativa al estilo de la Wikipedia que propone aglutinar todos los materiales y documentos sobre el Movimiento 15-M en una misma página y con un formato similar. De esta manera, todos los ciudadanos del mundo podrán conocer los inicios del movimiento, opiniones e incluso sentadas delante de la Puerta de Sol en Madrid.

“Si podemos recoger todo el contenido sobre el 15-M en un solo sitio y convertirlo en un lugar de referencia en cuanto a documentación, será positivo”, explica Patricia Horrillo, de 35 años y una de los tres impulsores del proyecto, junto con el autor de documentales Stéphane Grueso y el programador Pablo Soto.

Los tres se dieron cuenta de que debían crear algún lugar en Internet en el que se recogieran las protestas, manifestaciones y acampadas llevadas a cabo por todo el mundo. Puesto que un documental o un libro era algo inabarcable, se decantaron por la idea de crear un sitio web, el  15M.cc, una iniciativa de tipo colaborativo, sin ánimo de lucro.

La novedad, y quizás la ventaja de esta novedosa idea, es que cualquiera puede subir a la web un artículo para documentar los movimientos en Mayo de 2011 sin la necesidad de registrarse previamente. La principal diferencia con Wikipedia es que esta última tiene potestad para borrar artículos que no tengan contenido académico, mientras que en la web los textos no se van a restringir, aunque sí habrá un moderador.

 

Sin respuestas a “’15MPedia’ es la nueva Wikipedia del movimiento 15-M”

Dejar un comentario