07 Jun 2012

LinkedIn investiga la filtración de 6,4 millones de contraseñas

Internet, Legislación Sin comentarios

LinkedInLa red social LinkedIn está investigando la posible filtración de 6,4 millones de contraseñas de usuarios a una web rusa. Los responsables de dicha acción han publicado en un foro un archivo que contiene las contraseñas encriptadas. Desde el mismo sitio, animan a toda la comunidad de ‘hackers’ a que les ayuden a descrifrar esas contraseñas para poder acceder a los perfiles.

Se trata de una red social que cuenta con más de 150 millones de usuario. Desde LinkedIn no han realizado una declaración formal, aunque en la cuenta de Twitter de la compañía han reconocido que desde la empresa existe un equipo que está estudiando los informes publicados.

El encargado de investigar en la red social cuestiones de seguridad, Graham Cluley, ha admitido que la violación es genuina. “Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos alojados. También hemos visto que cientos de las contraseñas contienen la palabra LinkedIn“, ha confirmado. “Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales”, ha apostillado Cluley.

Desde la compañía afirman que la mejor opción es la de cambiar la contraseña en la red social y que si se usa también la misma contraseña para otras cuentas, convendría hacer lo propio.

Sin respuestas a “LinkedIn investiga la filtración de 6,4 millones de contraseñas”

Dejar un comentario