07 Jun 2012

Facebook estará disponible para menores de 13 años

Legislación, Redes Sociales Sin comentarios

Niño accediendo a FacebookFacebook está trabajando en el desarrollo de una tecnología que permita a los menores de 13 años acceder a la red social y tener una cuenta propia bajo la supervisión de los padres. De esta manera, la empresa conseguiría ingresos a través de un nuevo perfil, aunque también cabe la posibilidad de que los problemas aumente para la compañía por falta de privacidad.

La idea inicial, según los ejecutivos de la compañía, sería vincular las cuentas de los niños con las de sus padres, de tal manera que estos últimos pudieran controlar a quién agregan como nuevos amigos sus hijos y las aplicaciones a las que accede el mismo.

Según revela hoy The Wall Street Journal, este variante de Facebook tendría capacidad para cobrar a los padres por los juegos y otras opciones de entretenimiento usados por los niños.

A día de hoy, la red social por excelencia no permite el acceso a menores de 13 años. Pese a todo, muchos niños consiguen abrirse una cuenta mintiendo en la edad, llegando a poner a Facebook en una posición incómoda con la ley vigente respecto a los derechos del menor.

La empresa es consciente del peligro de pérdida de reputación y vulneración de la ley debido a los niños que ya están usando el servicio a pesar de sus filtros. La compañía estima que no tiene otra opción que reforzar los controles.

Sin respuestas a “Facebook estará disponible para menores de 13 años”

Dejar un comentario