06 Jun 2012

Samsung se apunta al mundo de los videojuegos

Tecnología, Videojuegos Sin comentarios
Gaikai

Samsung patrocina el stand de uno de los medios especializados en videojuegos en E3, por lo que muchos apuntan a que a pesar de no disponer de una consola propia, sí entrará en el mundo de los videojuegos de lleno.

El gigante asiático sigue la senda de sus dos competidores en el mundo móvil: HTC y Sony. La primera tendrá aparatos con certificado PlayStation, la segunda se asegura una vía de ingresos adicional para juegos ya conocidos, muchos de la primera PlayStation.

Samsung se ha aliado con Gaikai, una plataforma abierta de distribución de videojuegos. Además, desde la misma empresa aseguran que la idea inicial era lanzar un videojuego en E3. Finalmente, David Perry, desarrollador de juegos ha señalado que el salto se dará con una versión privada en el mes de julio. Después llegará tanto a televisores como a teléfonos y tabletas de la firma surcoreana. Durante CES, en enero, se anunció un acuerdo similar para llegar a los televisores LG aunque aún no se conoce la fecha en la que se llevará a toda la gama de aparatos.

En esta ocasión, el funcionamiento de Gaikai es pragmático: los juegos se cargan, sirven y procesan en sus servidores. Finalmente, llegan a los terminales a través de Internet. El directivo lo tiene claro, su apuesta es por el contenido.

Sin respuestas a “Samsung se apunta al mundo de los videojuegos”

Dejar un comentario