06 Jun 2012

El fundador de Kino.to vulneró los derechos de autor

Negocios Sin comentarios

Kino.toEl fundador y jefe del portal de descargas ilegales Kino.to ha tomado la iniciativa de declararse culpable en el juicio que se celebra en su contra en la Audiencia Provincial de Leipzig (Alemania)  a cambio de obtener una pena menor.

Fue el abogado del mismo el encargado de lamentar públicamente haber vulnerado de forma masiva los derechos de autor en el portal de descargas que le reportó más de seis millones de euros.

Esta confesión está pactada por la sala de derecho penal económico para acortar el proceso en virtud del cual la pena, en caso de condena, quedaría reducida a cuatro años y medio.

Ya en los años previos a la fundación de Kino.to, el procesado afirmó darse cuenta de que a través de Internet se podía delinquir y ganar dinero con ello y que finalmente acabó “sucumbiendo a la tentanción”.

El acusado ya había sido condenado a una multa por un proyecto anterior a Kino.to, “pero de esta sentencia no captó el mensaje de que la idea de base era punible”, explicó su abogado.

Dentro del acuerdo pactado, el acusado aceptó perder su fortuna millonaria, además de entregar un gran número de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y ‘netbooks’, así como otros componentes informáticos útiles para la investigación.

Sin respuestas a “El fundador de Kino.to vulneró los derechos de autor”

Dejar un comentario