05 Jun 2012

¿Burbuja 2.0 en las redes sociales?

Redes Sociales, Tecnología Sin comentarios

FacebookLa caída en Bolsa de la red social por excelencia, Facebook, ha saltado la voz de alarma entre algunos sectores de empresas tecnológicas, que ya hablan de una burbuja 2.0. Se aliente la idea de que hay otra burbuja de empresas de Internet como la vivida en la última década del siglo pasado, pero en esta ocasión se estaría hablando de las redes sociales, un nuevo fenómeno relativamente reciente.

Mark Zuckerberg ya ha perdido 5.000 millones de dólares en dos semanas tras la salida en Bolsa de su empresa virtual. Facebook es solo la última de las grandes estrellas de Internet 2.0 que se ha dado de bruces en el mercado bursátil. A principios de semana, la red social tuvo sus acciones a un valor de 26,60 dólares, casi 12 dólares por debajo de la cifra en la que salió a Bolsa.

Zynga, la empresa que se inventó los juegos sociales, juegos incrustados en Facebook y que solo se podían jugar en esta red social, como Farmville Mafia Wars, experimentó un éxito efímero, ya que pasó de moda al poco tiempo. Los ingresos iban ligados a pequeñas compras que los usuarios podían hacer para mejorar su actividad.

Pese a tener más éxito popular que beneficios económicos, Zynga salió a bolsa en diciembre pasado a 20 dólares la acción. Ese primer día acabó bien (26 dólares), pero hoy está por debajo de los 6 dólares. Actualmente Zynga ha perdido el 70% de su valor en medio año de cotización, datos alarmantes y que alientan la idea de la burbuja 2.0 en las redes sociales.

 

Sin respuestas a “¿Burbuja 2.0 en las redes sociales?”

Dejar un comentario