01 Jun 2012

Las portabilidades móviles ya se hacen en un solo día

Legislación, Negocios Sin comentarios

PortabilidadEntra en vigor la nueva norma a través de la cual los clientes podrán cambiar de operador móvil sin perder su número en el plazo de un solo día laborable. Se trata de un gran logro de los consumidores ya que hasta la fecha eran necesarios cuatro días para que se tramitara el cambio de operadora.

De esta manera, España forma parte, junto con otros países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido y Dinamarca, del grupo de países que han aprobado dichos procedimientos para que la portabilidad numérica se pueda realizar en un día laborable. Esta norma seguramente incremente el númere de portabilidades, algo en lo que España ya destaca entre sus socios europeos.

De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la cifra de portabilidades ascendió a 1,97 millones de números portados en telefonía fija y de 5,58 millones de móvil en 2011, grandes cifras a tener en cuenta.

En concreto, sólo en el mes de marzo de 2012, el número de portabilidades ascendió a 435.461 cambios de operador, lo que supuso un recorte del 17,3% frente al mismo mes de 2011.

Pese a todo, cabe tener en cuenta que los usuarios que soliciten dicha portabilidad no se verán de ninguna manera afectados negativamente. El procedimiento que acelera sustancialmente el trámite no impide que exista un periodo de cancelación de la portabilidad en caso de que así lo desee el usuario, aunque como cabía de esperar, éste se acorta también.

Sin respuestas a “Las portabilidades móviles ya se hacen en un solo día”

Dejar un comentario