31 May 2012

Los SMS resisten a la tecnología ‘WhatsApp’

Negocios, Tecnología Sin comentarios
WhatsApp

WhatsApp

El SMS sigue dominando el tráfico de mensajes enviados en la telefonía móvil, por delante de las nuevas aplicaciones como el ‘Whatsapp’, el iMessage de Apple o el ChatOn de Samsung . O por lo menos así lo seguirá siendo hasta el próximo año 2016 en el que en ingreso de los SMS seguirá siendo superior al de WhatsApp.

Todo ello se sostiene por el  detallado estudio publicado por la consultora Informa Telecoms & Media que presenta datos contundentes: WhatsApp, BlackBerry Messenger y demás generarán el 35% del tráfico total de mensajería en el móvil en el 2016 pero solo un 8% de los ingresos. Frente a todo ello, los SMS generarán el 42% del tráfico pero el 65% de los ingresos totales.

Por tanto, podemos afirmar que frente a la creencia extendida de que el WhatsApp ha hecho agonizar al SMS hasta matarlo, este informe demuestra que no sólo no ha muerto sino que siguen siendo útiles para millones de personas en todo el globo terráqueo. Tanto es así, que los ingresos generados por los mismos llegarán a 138.500 millones de euros sólo en la parte occidental del continente europeo durante los próximos cuatro años. Queda patente pues que los ingresos serán muy inferiores a las cifras de otros años, pero aún así, no estamos asistiendo al funeral de los SMS.

Sin respuestas a “Los SMS resisten a la tecnología ‘WhatsApp’”

Dejar un comentario