31 May 2012

Desciende el número de líneas móviles en España

Negocios, Tecnología Sin comentarios
Movistar

Movistar

En el mes de marzo se ha producido en España un retroceso notable del número de líneas de telefonía móvil con respecto al mes anterior. Una de las principales causas a las que apunta esta bajada de líneas es un ajuste en el número de bajas de clientes de la compañía Movistar. Pese a todo, el parque móvil español se sitúa en 58.176.935 líneas, un 1,8% más que el pasado año. Si sacamos números y hacemos la media, podemos apreciar que en nuestro país salimos a más de una línea por habitante, ya que somos 48 millones de personas residiendo en España.

Parece que la crisis también está golpeado a la telefonía móvil ya que en la nota correspondiente al mes de marzo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirma un descenso en el número de líneas en España de, concretamente, 162.124, el peor mes en lo que va de año.

Según cifras de la CMT, es Movistar, con una caída de 337.700 números, la principal responsable de este descenso, una cifra que “el resto de operadores no pudieron compensar”.

Esta caída se debe a que la marca comercial de Telefónica informó de una “corrección en su parque de líneas móviles” entre los meses de diciembre y febrero. Según estas nuevas cifras, el operador perdió 381.242 líneas en diciembre de 2011, 32.256 menos en enero y 178.878 en febrero de este año.

Además, cabe destacar, como ya se ha comentado anteriormente, que Movistar dejó de subvencionar móviles a nuevas portabilidades desde el pasado día 1 de marzo, algo que ha golpeado también a la compañía y sus ingresos.

Sin respuestas a “Desciende el número de líneas móviles en España”

Dejar un comentario