30 May 2012

Zagat es la nueva guía local de Google+

Negocios, Tecnología 1 Comentario

Google+ local

Google+ local

Google+ añade una nueva pestaña en su menú principal, Local, en la que integrará una nueva herramienta llamada Zagat. Es una de las más utilizadas y conocidas en Estados Unidos. El pasado mes de septiembre, la compañía Google ya anuncio la compra del contenido y decidió dejar al mando al español Bernardo Hernández.

Después de convertir su red social Google+ en un lugar de interés para un gran número de internautas a través del servicio de almacenamiento de fotografía y el de videoconferencias entre varios usuarios, ahora apuesta por la localización a pequeña escala.

De esta manera, Google+ consigue un contenido adicional, de calidad, para conseguir combatir el aburrimiento, una de las lacras de las redes sociales. Con esta nueva puesta en marcha desde Google+ se potenciará la ampliación del catálogo de contenido de la empresa, aunque cabe destacar que la principal audiencia a la que irá enfocada esta nueva herramienta será los Estados Unidos.

Pero no es la primera vez que Google intenta incluir la localización como uno de sus servicios. La antesala de esta nueva herramienta llamada Zagat  fue Hot Pot, que se estrenó en noviembre de 2010 como un competidor directo de FourSquare.

Existe multitud de programas con similar utilidad, pero pocos consiguen la aceptación entre los usuarios. La novedad en esta ocasión es que Google+ Local quiere que sean los clientes de los locales los que puntúen su experiencia, añadan fotos y hagan sus propias críticas, enriqueciendo de esta manera el contenido del servicio.

Una respuesta a “Zagat es la nueva guía local de Google+”

  1. Google crea el servicio de alquiler y compra de películas en España | Game Dixit SL says:

    […] Parece ser que Google no quiere quedarse atrás en lo que a nuevas tecnologías se refiere, ya que en las últimas semanas nos ha tenido acostumbrados a lanzamientos continuos de nuevos servicios, como el nuevo Zagat de Google+ como nueva guía local. […]

Dejar un comentario