30 May 2012

Al menos el 20% de los usuarios de Internet en el móvil sufren bloqueos en algunos servicios

Negocios, Tecnología Sin comentarios
Móviles con tarifas de datos

Móviles con tarifas de datos

Al menos el 20% de lo usuarios que contratan las tarifas de datos de Internet en sus teléfonos móviles sufre restricciones o incluso bloqueo en servicios como el intercambio de archivos y llamadas por la red, como las que ofrece el programa mundialmente conocido como Skype, según un informe emitido por BEREC, un órgano que reúne a los reguladores de las telecomunicaciones de los 27.

En la mayoría de casos, estas restricciones mencionadas están contempladas en los contratos, aunque a veces, las compañías juegan al despiste con los clientes y no lo incluyen.

Por su parte, alrededor del 20% de los operadores de telefonía fija, distribuidos por todos los Estados miembros, aplica restricciones como limitar los volúmenes de intercambio de archivos en las horas punta, lo que puede afectar al 95% de los usuarios en un país, según el estudio.

El problema de todo ello radica en que en casi todos los Estados miembro, muchas compañías teleoperadoras lanzan ofertas de acceso a contenidos de Internet que no están sujetas a ningún tipo de limitación. De acuerdo con las cifras del informe, el 85% de los operadores fijos y el 76% de los móviles propone al menos una oferta sin ninguna restricción. Desgraciadamente, estas ofertas no suelen cumplir con los objetivos marcados por las empresas y finalmente son los clientes los que acaban perdiendo su dinero al contratar tarifas que realmente no ofrecen los servicios que prometen en un principio.

 

Sin respuestas a “Al menos el 20% de los usuarios de Internet en el móvil sufren bloqueos en algunos servicios”

Dejar un comentario