29 May 2012

Irán dice tener el antivirus para Flame

Tecnología Sin comentarios
Virus Flame

Virus Flame

Tras el escándalo por la creación del virus Frame de ciberespionaje días atrás, Irán afirma que ya dispone de un antivirus para el mismo. Se trata del  el código malicioso diseñado para recopilar y robar información estratégica, “el más complejo jamás descubierto”, según  la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky. Según información del centro de coordinación iraní para la lucha contra los ataques cibernéticos se ha conseguido desarrollar un antivirus capaz de identificar y eliminar a Flame. 

Flame es una mezcla de gusano y troyano. También ofrece al atacante la posibilidad de acceder al sistema infectado cuando quiere y sin que el usuario sea consciente de ello. Además captura todo el tráfico de la red local (sniffer) y entre aparatos conectados por bluetooth.  Flame lleva años circulando de forma oculta sin ser descubierto por ninguno de los  fabricantes de antivirus del mundo hasta que Kaspersky anuncio su existencia pocos días atrás. Podría estar activo desde marzo de 2010, aunque algunas de sus funcionalidades datan de 2007, según Kaspersky.

Irán asegura que el antivirus está disponible para los órganos y administraciones que lo pidan. Los laboratorios de Kaspersky han identificado 198 infecciones, sean a individuos, empresas u organismos gubernamentales iranís.

Sin respuestas a “Irán dice tener el antivirus para Flame”

Dejar un comentario