23 May 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres limitan el uso de las redes sociales

Redes Sociales Sin comentarios

Juegos Olímpicos Londres 2012

En la última edición de los Juegos Olímpicos y en el pasado Mundial de Sudáfrica de fútbol se prohibió el uso de las redes sociales para mantener informados a los curiosos. En esta ocasión, Londres quiere hacer una excepción y permitir el uso de según qué redes sociales y para qué.

Alex Huot que creó su primera empresa en Internet en 1996, ahora es el responsable de redes sociales del Comité Olímpico. De su mente ha surgido “The Hub”, el lugar en el que se van a integrar los envíos a TwitterFacebookYouTube o FourSquare que hagan atletas y espectadores. No dejando de esta manera una libre circulación de información por la red.

Sin dar demasiados detalles Hout niega que no se pueda enviar contenido a las redes sociales, como fotos o vídeos, y remite a las normas del Comité Olímpico. Él mismo aclara que no habrá lugar para marcas, publicidad o fines comerciales y lucrativos, y que por cuestión de privacidad, está prohibido publicar imágenes, ya sean fotos o vídeos, de la Villa Olímpica. En su opinión las normas son estrictas para los deportistas y tan solo una recomendaciones para los asistentes.

“Con The Hub se pretende conectar a la comunidad, tener más cerca a los aficionados, sentir su aliento, pero también ver cómo se vive por dentro una experiencia tan especial”. De momento, trabajan en ello un equipo de tres expertos en redes sociales además de Huot. Rafa Nadal se perfila como uno de los participantes con más seguidores de la competición, seguido de algunos como Kobe Bryant y Roger Federer.

Sin respuestas a “Los Juegos Olímpicos de Londres limitan el uso de las redes sociales”

Dejar un comentario