23 May 2012

Las acciones de Facebook caen un 8%

Negocios, Redes Sociales Sin comentarios

Creador de Facebook

Tras la sonada salida a Bolsa de la red social por excelencia en el mundo, Facebook no consigue convencer a los inversores llegando a caer el precio de las acciones un 8%. Tras la salida inicial de cada acción en 38 dólares, en el momento en que se escriben estas líneas la red social vende sus títulos a 31 dólares.

Además de todo ello, Morgan Stanley, banco colocador, ya informó durante los días antes del lanzamiento de la empresa a Bolsa de que existía una baja proyección de ingresos a Facebook, ya que la misma no se comporta como una empresa al uso y no recibe publicidad, y por tanto financiación, al igual que lo hacen las demás.

Los analistas dicen que podría llevar un par de meses antes de que se disipe la emotividad que rodeó al estreno bursátil de la red social y se pueda valorar a Facebook por sus propios méritos. Pero al nivel actual, el precio ya estaría dentro de la primera banda de referencia que se ofreció a los inversores institucionales, que se movía entre los 28 y los 35 dólares.

La propia empresa advirtió días antes de su lanzamiento a Bolsa que era imprescindible encontrar vías para potenciar los ingresos, sobre todo en el negocio móvil.

Sin respuestas a “Las acciones de Facebook caen un 8%”

Dejar un comentario