22 May 2012

Youtube celebra su séptimo aniversario

Internet Sin comentarios

Logo de Youtube

La página web de vídeos por excelencia en el panorama internacional cumple su séptimo aniversario con un vídeo en el que repasa su exitosa trayectoria. Se trata de una empresa creada con una idea brillante y con la aportación de millones de internautas que comparten sus grabaciones con el resto del mundo. A través de sus búsquedas la han convertido en uno de los sitios más conocidos de la Red con 800 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de la propia empresa.

Los fundadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, concibieron la plataforma en un principio para el intercambio de vídeos domésticos . Fue el inicio de un crecimiento exponencial que condujo a su compra por parte de Google en el año 2006. Sus decenas de millones de canales han convertido esta red en una vía imprescindible para los lanzamientos publicitarios y también para el activismo político.

Con el éxito planetario, esta plataforma ha ganado una dimensión pública que va más allá del ocio. Además de retransmitir acontecimientos en directo, ha organizado entrevistas con líderes políticos y ha mostrado al mundo imágenes abrumadoras sobre la primavera árabe. Según sus propios datos, cada minuto se cuelgan 72 horas de vídeo en YouTube.

Sin respuestas a “Youtube celebra su séptimo aniversario”

Dejar un comentario