22 May 2012

Google Chrome se convierte en el navegador más usado en 2011

Internet, Negocios Sin comentarios

Google Chrome

El navegador de Google, el conocido Google Chrome, se ha convertido en el navegador más usado del año 2011. Se trata de la primera vez en la historia de la empresa, ya que hasta el momento sólo había conseguido ser el más usado por delante de Internet Explorer de Microsoft, el navegador por excelencia hasta hace unos años durante un fin de semana. Pero lo que pareció una mera coincidencia se ha convertido en una realidad. Según una encuesta de StatCounter, empresa encargada del análisis de webs, Google Chrome se ha convertido en el buscador por excelencia del pasado año.

Como muestra la empresa de estudio de mercados estadounidense, el aumento de Chrome ha sido prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Éste ha pasado del 44% de cuota de mercado en 2010, a un 32%. Mientras tanto, el navegador de Google ha aumentado de un 19,37% a un 32,76%.

Pero también el navegador de la Fundación Mozilla ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18% al 25,47%.

Quienes se han mantenido casi igual y con una cuota mucho menor son Safari y Opera, el primero con un 7% de la cuota de mercado y un 1.7% el segundo.

Las estadísticas de StatCounter le han dado una doble alegría a Google, ya que Android Robot, su navegador móvil, superó a Opera el pasado mes de marzo como el más utilizado en los dispositivos móviles.

Sin respuestas a “Google Chrome se convierte en el navegador más usado en 2011”

Dejar un comentario