21 May 2012

Microsoft ya tiene su propia red social

Redes Sociales Sin comentarios

Red social de Microsoft: so.cl

La  nueva red social que Microsoft ha lanzado se llama So.cl. La mezcla de búsqueda y redistribución de datos recuerda más a Google + que a una red social a la vieja usanza como Facebook. Además, en un principio la audiencia objetiva por la que va a luchar Microsoft con este nuevo proyecto es los estudiantes, así como ya hizo Zuckerberg en su momento. El sector estudiantil son los que han estado probando secretamente esta red en el último año, entre ellos alumnos de universidades de Washington, Syracusa y Nueva York.

Ya se puede utilizar en fase beta dándose de alta desde Windows e incluso, desde facebook. Pese a todo el funcionamiento de la nueva red social es mucho más visual, con búsqueda de vídeos y chateo por videoconferencias.

De momento toda la red social es en inglés. Además, desde la So.cl proponen una serie de temas de interés donde darse de alta. De esta manera, Microsoft intentará recuperar terreno en un espacio donde nuca fue pionero y donde cada trimestre pierde cientos de millones de dólares por culpa del buscador Bing.

Por otro lado, Google ha fracasado en varias intentos de redes sociales y ahora pone todos sus esfuerzos en Google+. En cambio sí supo entrar a tiempo en la movilidad por la vía del sistema operativo abierto para todos los fabricantes de móviles con la tecnología Android.

Sin respuestas a “Microsoft ya tiene su propia red social”

Dejar un comentario