21 May 2012

Google deberá cambiar la gestión de la publicidad

Legislación, Negocios Sin comentarios

Almunia en la Comisión Europea

La Comisión Europea (CE) exige cambios en pocas semanas a Google si quiere evitar multas por abuso de posición, según ha anunciado hoy lunes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Bruselas considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Almunia ha explicado que ha escrito a la compañía para ofrecerle la posibilidad de presentar posibles soluciones en un plazo de algunas semanas antes de seguir adelante con el caso, que eventualmente podría desembocar en una sanción multimillonaria hacia la compañía.

El vicepresidente de la Comisión destacó que, en concreto, sus servicios mantienen serias dudas principales sobre el modelo de negocio de Google. Una de las prácticas que preocupan a Bruselas es que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores. Además, la CE desaprueba la copia de material original de las páginas web de sus competidores. Lo usa sin previo permiso y se aprovecha de los beneficios que le reporta. Otra preocupación de la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una “exclusividad de facto” a Google.

Sin respuestas a “Google deberá cambiar la gestión de la publicidad”

Dejar un comentario