19 May 2012

Facebook gusta pero no convence en la Bolsa

Negocios, Redes Sociales Sin comentarios

Facebook en Nasdaq

Un día después de la salida de la red social más famosa del mundo en Wall Street, los títulos de la empresa no convencen a los inversores y cierran la primera jornada 23 centavos por encima de su precio inicial de 38 dólares. Tras el lanzamiento de la empresa en Bolsa, la fortuna de Mark Zuckerberg llega hasta los 15.170 millones de euros.

Los responsables de Facebook eran conscientes de que su debut era una apuesta arriesgada. No sólo por los nubarrones que amenazan a la economía europea, sino porque la empresa no tiene unos ingresos que justifiquen su valoración. Aun así, Facebook se las arregló para mantener el tipo en su jornada inaugural gracias al respaldo de los 33 bancos de inversión que han gestionado su salida a Bolsa.

La empresa empezaba su salida en Wall Street con buen pie: las primeras acciones eran vendidas ayer por 42.05 dólares, más de un 10% de la cifra inicial. Poco después el valor de las mismas empezaron a caer hasta que intervinieron entidades como Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, que no podían permitir que la empresa sufriera un pinchazo el primer día.

Algunos expertos atribuyeron el escaso entusiasmo del parqué al entorno económico, sobre todo el europeo, lastrado por los rumores sobre la posible salida del euro de Grecia y por las dudas que despiertan los bancos españoles.

 

Sin respuestas a “Facebook gusta pero no convence en la Bolsa”

Dejar un comentario