19 May 2012

Diferencias de género en el acceso a Internet vía móvil

Internet, Tecnología Sin comentarios

Mujer haciendo uso de la Red

La brecha digital existente entre el consumo de Internet entre hombres y mujeres se consolida cada vez más, aunque algunas cifras decrecen. Los hombres siguen situándose a la cabeza del consumo de tecnologías. En esta ocasión, el acceso a Internet por el móvil deja una clara diferencia entre ellos y ellas.

Pese a todo, la distancia entre hombres y mujeres con respecto al uso de Internet se ha reducido, dejando los 26 puntos en 2004 hasta situarse en 7.5 en 2010 según un estudio realizado por el Observatorio e-igualdad de la Universidad Complutense de Madrid y financiado por el Instituto de la Mujer. Ha recibido el nombre de La brecha digital de género en España. En tareas como compartir ficheros o realizar páginas web, esa distancia supera los 20 puntos.

Las diferencias también se dan en el uso que ambos géneros hacen de la Red: ellos prefieren buscar contenidos de ocio y consumo y ellas prefieren los servicios de bienestar social.

El informe destaca el considerable aumento del volumen de población usuaria de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en los últimos años, pero a pesar ello, la brecha digital de género continúa. Han contribuido a reducir las distancias el uso que hacen de las tecnologías la franja de mujeres de 16 a 34 años y el nivel de estudios. Las españolas con FP superior y educación universitaria superan a los hombres en el acceso en 2,3 y 0,9 puntos, respectivamente.

Sin respuestas a “Diferencias de género en el acceso a Internet vía móvil”

Dejar un comentario