18 May 2012

Twitter garantiza más privacidad con “Do not Track”

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

Do not track

La red social Twitter ofrece una nueva herramienta llamada “Do not Track” que garantizará una mayor privacidad a los usuarios. Tras los escándalos de la publicación de miles de contraseñas de usuarios de la red social, desde la compañía han decidido crear una nueva herramienta para acabar con la frágil seguridad de la red.

Esta tecnología posibilita que los usuarios no permitan que su información personal sea recogida por cookies de terceros, aunque sólo funciona si la web accede a ello. Éste es un nuevo capítulo en la peculiar relación de Twitter con la privacidad de sus usuarios. La compañía ha sido criticada en numerosas ocasiones por almacenar información de estos, pero también ha defendido sus derechos, como ocurrió recientemente con un manifestante del movimiento Occupy.

Esta tecnología, explica Mozilla, trata de conseguir que el usuario tenga control “sobre la forma en que se almacena y utiliza” su información en línea.

Realmente, lo que hace esta nueva herramienta es informar a las páginas web que forman parte del programa que el internauta no quiere que se guarden sus datos de navegación para usos como la publicidad en función del comportamiento.

“Do Not Track” está disponible en la versión para escritorio de Firefox y, poco a poco, llega a las versiones móviles como es el caso de Android que ya cuenta con la misma para los usuarios que dispongan de este tipo de terminal.

Sin respuestas a “Twitter garantiza más privacidad con “Do not Track””

Dejar un comentario