18 May 2012

Facebook sale a bolsa

Internet, Negocios, Redes Sociales Sin comentarios

Mark Zuckerberg toca la campana en el Nasdaq

La red social más famosa del mundo sale a bolsa el viernes a las 8.30 horas, hora local (15.30 hora española). Mark Zuckerberg, creador de la empresa, ha sido el encargado de tocar la campana de apertura del mercado bursátil Nasdaq, gesto simbólico con el que Facebook entre a formar parte de la bolsa de Nueva York.

La red social sigue la estela de otras gigantes de Internet, como Google, sin embargo, se espera que bata récords en su debut en bolsa. Facebook tiene pendientes a los inversores, rivales y usuarios. Todos ellos esperando a ver la evolución de la red social una vez lanzada a bolsa.

Para dar la bienvenida al mundo bursátil a Facebook, la bolsa de valores de electrónica ha adaptado parte de su web. A través de su página, el índice ha colgado un banner en el que da la bienvenida a la compañía y proporciona varios enlaces para que los interesados estén informados en todo momento sobre la evolución de la empresa.

Estos enlaces permitirán a los usuarios consultar el valor de las acciones de Facebook en tiempo real, además de comprobar los detalles de la OPI, noticias relacionadas sobre la compañía.

La red social Facebook comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida por acción de 38 dólares, por 104.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta. El precio de la acción esclarece el interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente ha optado por el límite máximo.

Con 421,2 millones de títulos, Facebook se permitirá captar 18.400 millones de dólares, lo que equivale a unos 15.000 millones de euros.

Sin respuestas a “Facebook sale a bolsa”

Dejar un comentario