17 May 2012

Telefónica pretende aumentar su red de fibra óptica en hogares

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Telefónica

El presidente de Telefónica España, Luis MIguel Gilpérez, anunció que la compañía intenterá llegar a los 3 millones e hogares a final de año con la tecnología de fibra óptica. Cabe destacar que de todos estos hogares nombrados, 1,3 millones serán en Madrid. De esta manera, desde Telefónica conseguirán “duplicar la red”, gracias a lo cual se podrá ofrecer velocidades de hasta 100 megas por segundo en Internet.

Para ello, se invertirá más de 400 millones de euros en lo que queda de ejercicio.  Aunque el presidente de Telefónica España subrayó que esta cantidad dependerá del número de conexiones hasta el hogar que se contraten.

Gilpérez defendió que la fuerte inversión que supone el despliegue de esta red “no está al alcance de todos” ya que “hay que llegar físicamente al hogar”. En este sentido, apuntó que la compañía utilizará la red de conductos que ya tiene en las ciudades por lo que no serán necesarias obras civiles en el medio urbano, salvo en casos “puntuales”.

El responsable de Telefónica España aseguró que la fibra óptica es una tecnología “que cada día demandan más clientes” y añadió que, aunque estamos “en un periodo de crisis”, en el sector está habiendo “una especie de vacaciones” ya que el número de accesos sigue creciendo.

Sin respuestas a “Telefónica pretende aumentar su red de fibra óptica en hogares”

Dejar un comentario