17 May 2012

El día Mundial de Internet apuesta por la innovación

Internet, Miscelánea Sin comentarios

Día Mundial de Internet

Este jueves y como cada año, se celebra el Día Mundial de Internet, que en España se inaugurará oficialmente en el Senado por el ministro de Industria José Manuel Soria. En esta edición se busca concienciar a los ciudadanos sobre el poder de la red para innovar, emprender y sobre todo crear empleo, algo complicado en este momento económicamente delicado.

Esta iniciativa viene promovida por la Cumbre de la Sociedad de la Información de Túnez, que en 2005 decidió proponer a la ONU la conmemoración del 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, para difundir las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos a lo largo y ancho del planeta.

Hasta el momento, han sido programadas más de 150 actividades relacionadas con Internet y se han presentado casi 700 candidaturas a los Premios de Internet, además de cerca de un millar de trabajos al certamen de cuentos, según los responsables de la iniciativa.

Por otra parte, en los últimos días, se ha incrementado significativamente la actividad en las redes sociales en torno a las celebraciones del Día de Internet y las ventajas que los internautas creen que ofrece la red.

 

Sin respuestas a “El día Mundial de Internet apuesta por la innovación”

Dejar un comentario