16 May 2012

Los tablets con Windows 8 llegarán en noviembre

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Tablet con Windows 8

El lanzamiento de las primeras tabletas con procesadores Intely sistema Windows 8 se producirá en el próximo mes de noviembre según informa una fuente cercana a los fabricantes de hardware. Además, también está previsto que llegue a los estantes dispositivos híbridos o convertibles, a medio camino entre tablet y portátil. Pese a todo, sigue surgiendo el debate sobre si la fecha que han marcado en el calendario desde la empresa será la definitiva o si por el contrario se producirán modificaciones, algo muy habitual en el lanzamiento de nuevas tecnologías.

Intel pondrá los procesadores de algunas de las tabletas con Windows 8 que están previsto que lleguen al mercado a finales de 2012. Se trata del nuevo chip Clover Trail Atom, que mejora sensiblemente la potencia de los anteriores diseños.

Según algunas fuentes, Lenovo estaría listo para ser el primero en sacar al mercado las primeras tabletas con procesadores Clover Trail Atom de Intel y sistema operativo Windows 8. 

Windows 8 utilizará hasta cinco tipos de arquitectura diferente, como son las de Intel, AMD y tres de ARM. Usando otro procesador diferente al de Intel es posible que un fabricante tuviera la oportunidad de lanzar una tableta antes de noviembre.

También los rumores apuntan a “más de una docena de dispositivos” con Windows 8 y procesadores Intel. De éstos más de la mitad serían híbridos o portátiles convertibles en tabletas, rememorando el estilo de los antiguos Tablet PC.

Sin respuestas a “Los tablets con Windows 8 llegarán en noviembre”

Dejar un comentario