16 May 2012

Diablo III sufre problemas en su debut

Videojuegos Sin comentarios

Diablo III

Los más de dos millones de seguidores de la saga Diablo que han hecho su reserva para el lanzamiento del nuevo juego Diablo III, tuvieron que darse de alta ‘online’ antes de empezar a jugar por el sistema antipiratería de la compañía Blizzard.

Se trata de uno de los juegos más esperados de este año, ya que llega a los estantes una década después que lo hiciera su predecesor Diablo II. Por ello, fue una gran decepción para millones de seguidores que ayer quisieron empezar a jugar y no pudieron.

La razón no es otra que la masiva demanda mundial de activaciones, que terminó por saturar algunos servidores de Blizzard. Muchos jugadores no pudieron acceder al juego y recibían el tristemente famoso mensaje ‘error 37’.

Según informa The Guardian, en abril Blizzard llevó a cabo pruebas de estrés en los servidores de Diablo con una beta abierta, y ya entonces se produjeron errores similares. Pese a todo, la compañía ya había avisado de posibles problemas que luego minimizó.

Desde la compañía Blizzard ya han pedido disculpas. “Debido a la alta demanda”, afirma en un comunicado “los servidores de inicio de sesión se encuentran actualmente en plena capacidad”. “Esto puede causar demoras en el proceso de inicio de sesión, páginas de las cuentas y servicios web”, añade, y finaliza: “Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda causar y agradecemos su paciencia mientras el problema se resuelve”.

Diablo es la gallina de los huevos de Blizzard, junto al universo Warcraft y el futurista juego de estrategia Starcraft. El título está disponible para PC y Mac OS por alrededor de 50 euros, y podría saltar en un futuro a las consolas.

Sin respuestas a “Diablo III sufre problemas en su debut”

Dejar un comentario