15 May 2012

Se duplican las empresas de aplicaciones en España

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Creadores de Mitmi

La creación de aplicaciones se ha convertido en una nueva salida profesional para cientos de jóvenes que buscan su hueco en el mundo de la tecnología. El mercado de las aplicaciones está en su punto álgido. Por extensión, también los teléfonos móviles y las tabletas están beneficiándose de este momento óptimo.

Con 500.000 disponibles en la tienda Google Play, Android ha superado los 15.000 millones de descargas y se acerca a su eterno rival Apple, el cual cuenta con 600.000 en App Store y 25.000 millones de descargas hasta el pasado mes de febrero.

El desarrollo de aplicaciones se perfila como una profesión de éxito, principalmente para los ecosistemas de Google y Apple. En Estados Unidos ha generado medio millón de empleos desde 2007, según Technet. En el mismo periodo, se duplicaron las empresas dedicadas a esta actividad en España.

La red social Mitmi, 10.000 descargas, es obra de José Luis Fernández, Guillermo Zotes y Eduardo González. Los tres tenían ofertas en multinacionales estadounidenses, pero prefirieron quedarse en España y apostar por este servicio, disponible en Android y iPhone, para organizar planes o reservar en más de 5.000 restaurantes españoles y de las principales ciudades europeas.

Sin respuestas a “Se duplican las empresas de aplicaciones en España”

Dejar un comentario