15 May 2012

La nube de Twitter llega a la televisión

Internet, Negocios Sin comentarios

Toni Garrido en La Nube

La 2 de Televisión Española lanza un nuevo programa llamado La Nube presentado por  Toni Garrido y dirigido por Santiago Tabernero que pretende reflexionar sobre Internet y las redes sociales mediante entrevistas y debates con algunos de sus protagonistas. “Facebook y Twitter son algo imparable que está modificando nuestra vida, y nos tenemos que relacionar con ellas, nos guste o no”, explica Garrido. El nuevo espacio busca ofrecer una visión sobre estos fenómenos digitales que no se quede en la superficie, sino que trate de explicarlos en profundidad.

Uno de los cinco capítulos que ya se han emitido del programa, abordó la cultura del picoteo. “Recibimos miles de noticias al día, cada vez todo va más rápido y sólo se premia la inmediatez. Leo noticias de economía, de tenis, de política, pero en realidad no sé de nada. Un trending topic dura, de media, 13 minutos”, comenta el presentador. “Por eso es más necesaria que nunca una mirada sosegada, y eso es lo que intentamos”, continúa.

Hace poco más de un par de años, poca gente era consciente de lo que significaba el término trending topic (tema del momento). Ahora, cualquier persona que tenga Twitter conoce el término a la perfección e incluso en algunas ocasiones ayuda a su creación y proliferación. Cabe destacar, que algunos de los temas de moda suelen coincidir con hechos de la vida real, con películas y estrenos o incluso con comentarios desafortunados de algunos políticos.

Ver televisión y comentar en Twitter se ha convertido en el día a día de millones de españoles.  ¿Habremos mejorado nuestra capacidad de abstracción al tener que resumir nuestros pensamientos en 140 caracteres?

La nube arranca cada jueves a las 23.00 en La 2 y luego se traslada a la página web, como se hace con toda la programación. Allí, se cuelga el contenido emitido en la pequeña pantalla y todos los extras relacionados. Como cabe esperar, también en Twitter cuentan con un espacio destacado estos programas.

Sin respuestas a “La nube de Twitter llega a la televisión”

Dejar un comentario