14 May 2012

Sony sufre la peor crisis de su historia

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Logo de Sony

Hacía años ya que Sony no tenía el valor en bolsa que tiene ahora, exactamente en 1980 cuando el Walkman se empezaba a extender por el globo terráqueo. Tres décadas después, la empresa establece su valor muy por debajo de sus dos grandes competidores como son Samsung y Apple (vale una décima parte de la primera y está 37 veces por debajo de Apple). Algunos analistas empiezan a predecir el fin de la era Sony.

El imperio japonés Sony se tambalea por la competencia de la firma de Steve Jobs y el empuje de las grandes marcas coreanas. Su división de televisores no gana dinero desde hace ocho años y casi todos sus productos tecnológicos son deficitarios o están perdiendo mercado frente a sus rivales. En este momento, el único mecanismo que se salva es el banco de inversiones de la empresa.

El menor de los problemas de Sony son los 456.700 millones de yenes (4.423 millones de euros) que perdió en 2011, la cifra que hizo que sus acciones cayeran el pasado viernes a mínimos de 32 años.

 Algunos apuntan a que la crisis principal de la compañía japonesa es la falta de nuevas y refrescantes ideas de ingenieros y directivos que no parecen encontrar la manera de reanudar la fábrica de trucos tecnológicos que llevó a la empresa a definir cómo debía ser el entretenimiento en casa.

Sin respuestas a “Sony sufre la peor crisis de su historia”

Dejar un comentario