12 May 2012

Facebook crea un espacio de aplicaciones

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

App Center para Facebook

Facebook ha anunciado que en las próximas semanas lanzará App Center, un espacio que irá dedicado a las aplicaciones que sean compatibles con la misma red social.

La red social líder ha informado en su blog para desarrolladores que en esta nueva creación tendrán cabida miles de aplicaciones móviles, de escritorio y de web. Pese a todo, las aplicaciones tendrán que ser compatibles con Facebook  y además deberán contar con la posibilidad de registro mediante la cuenta de la misma red social.

Al App Center podrá accederse a través de la web y de los sistemas operativos móviles iOS y Android. Como era de esperar, las aplicaciones con mayor calidad y más valoradas por los usuarios ocuparán un lugar de privilegio en App Center. 

Para facilitar el acceso a los usuarios, cada aplicación deberá contar con una página en la que explique su utilidad y la compatibilidad con cada tipo de móvil.

Si las aplicaciones requieren instalación o descarga, App Center redirigirá a los miembros de la red social a las tiendas de Apple y Google: App Store y Google Play.

Facebook también permitirá la inclusión de aplicaciones de pago en App Center y contemplará la posibilidad de que los usuarios puedan abonar una tarifa plana para poder utilizarlas, si bien es una opción que se encuentra todavía en desarrollo y tardará algo más en implementarse. Además, cada usuario tendrá su tienda personalizada con sus gustos e intereses.

Sin respuestas a “Facebook crea un espacio de aplicaciones”

Dejar un comentario