11 May 2012

Doodle Jump se convierte en la tercera aplicación más vendida para iPhone

Internet, Videojuegos Sin comentarios

Doodle Jump

Doodle Jump, un juevo extremadamente senzillo, se convierte en la tercera aplicación más vendida para Iphone de la historia. Igor Pusenjak y su hermano Marko trabajaban creando aplicaciones para iPhone, pero no fue hasta la invención de este último juego cuando los dos hermanos saltaron a la fama y empezaron a llenarse los bolsillos.

La versión inicial de Doodle Jump les llevó tres meses. Tres años después no han dejado de actualizarlo, de añadir niveles y han doblado el tamaño del equipo. Ahora cuenta con un programador y un ilustrador. En este tiempo han superado los 30 millones de descargas, sumando las gratuitas y las de pago. En Android cuesta 75 céntimos de euro, la diferencia para iPhone es mínima, ya que cuesta 79 céntimos.

Pusenjak no sabe cuánto tiempo durará el éxito, pero cree que comienza a andar por la senda de los clásicos. No teme en compararse con otro que mezcla habilidad y acción, nada menos que Pac Man, el popular comecocos. “Nada dura para siempre, pero vamos a dar un nuevo paso, pronto estaremos en una consola, en Xbox con Kinect”, desvela. Hay una versión adaptada a la pantalla del iPad, pero se pierde algo de la experiencia.

No cita a Angry Birds el gran fenómeno a quien le sigue la estela, aunque puede ser que pronto encontremos ya merchandising del videojuego.

 

Sin respuestas a “Doodle Jump se convierte en la tercera aplicación más vendida para iPhone”

Dejar un comentario