11 May 2012

Bruselas recorta las tarifas de Internet móvil en la UE

Legislación, Tecnología Sin comentarios

Internet en un terminal móvil

Bruselas ya había puesto fin al precio desorbitado de las llamadas y mensajes de texto (SMS) cuando los ciudadanos europeos viajaban dentro de la comunidad, pero aun quedaba un tema pendiente: las tarifas de Internet móvil.

Era necesaria una regulación por la proliferación de las tabletas y los smartphones de los que ya gran parte de la población dispone. Hasta el momento, los operadores podían cobrar lo que querían a sus clientes cuando estos salían de su país y decidían acceder a la Web.

A partir del próximo 1 de julio, solo podrán cargar como máximo 70 céntimos por cada megabyte descargado. La cifra se reducirá a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos en julio de 2014. Así lo ha aprobado  casi por unanimidad hoy el Parlamento Europeo, recogiendo una normativa de la Comisión que permitirá a los ciudadanos viajar por la UE sin temor a pagar más por conectarse a Internet.

El reglamento permitirá ahorrar al menos 200 euros a una familia que pase sus vacaciones en el extranjero y más de 1.000 euros al año a los empresarios que viajen por la UE, según los cálculos de la Comisión Europea.

Sin respuestas a “Bruselas recorta las tarifas de Internet móvil en la UE”

Dejar un comentario