09 May 2012

Telefónica crea su propio servicio “WhatsApp”

Negocios, Tecnología Sin comentarios

Tu me

Telefónica lanza su propio servicio “WhatsApp” que permitirá a los usuarios  de móvil intercambiar mensajes de texto, y de voz, realizar llamadas, y compartir fotos o información sobre su localización. Todo ello gratuitamente. El servicio se llama TU me y se puede usar en cualquier operador y terminal móvil que lo contrate. De momento ya se encuentra disponible para iPhone y próximamente se lanzará para Android.

Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores. Además, también es la primera vez que la operadora española ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera. La aplicación seguirá siendo desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades en el futuro que faciliten la comunicación entre sus usuarios.

El movimiento de Telefónica no solo supone un reto hacia aplicaciones independientes de mensajería instantánea y llamadas como WhatsApp, Skype, Viber, o Blackberry Messenger sino que hace competencia a Joyn, el servicio desarrollado por la asociación de operadores móviles GSMA, que también permite conversaciones.

TU me también es una prueba clara de que los operadores de telefonía móvil han decidido rendirse con las aplicaciones gratuitas de voz y mensajes porque saben que los usuarios se decantan cada vez más por éstas, en detrimento de las llamadas y los SMS de pago.

 

Sin respuestas a “Telefónica crea su propio servicio “WhatsApp””

Dejar un comentario