08 May 2012

Las principales finalidades de Internet en España: redes sociales y descargas

Internet, Redes Sociales Sin comentarios

Redes Sociales

España se convierte en uno de los países que más usa el Internet para acceder a las redes sociales. Tras de ello, somos el principal país en descargas audiovisuales de toda la Unión Europea. Todo ello son datos que se arrojan tras la encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de a pié de más de 24 países.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (el 89% reconoce hacerlo), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, (70%), frente al 65% de los británicos  o el 50% de los franceses.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49% de encuestados que admite realizar esta actividad, sólo por detrás de China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).

Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, ‘hobbies’ o temas de interés personal se refiere. En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61% o de Francia, con un 54%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, el 48% de los encuestados españoles lo hace, por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta. En el Reino Unido el 41% de la población utiliza Internet para buscar un trabajo y en Francia del 25%.

Sin respuestas a “Las principales finalidades de Internet en España: redes sociales y descargas”

Dejar un comentario