08 May 2012

Cae el número de empresas tecnológicas en un 1,6%

Tecnología Sin comentarios

Mobile World Congress

El número de empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cae en un 1,6% en el último año en la antesala de la Mobile World Capital Congress en Barcelona. Ya sea a causa de la crisis o del proceso de concentración en un sector muy atomizado, en los últimos años se ha reducido el número de compañías TIC.

El año pasado, la cifra se redujo en un 1,6%, según datos del Instituto nacional de Estadística, una evolución que se mantuvo también en 2009 y 2010. Y “no me atrevo a decir que hayamos tocado fondo”, ha opinado Ginés Alarcón, presidente de la Fundación CTecno y director general de Mobile World Capital (MWC).

Pese a la reducción de empresas, pese a la caída de trabajadores contratados en el sector (un 5,5% en 2009) y pese a que la evolución de la facturación también ha caído, el ambiente en el sector es “de optimismo y evolución positiva”, según ha explicado Alarcón.

Uno de los elementos que contribuye a mejorar el optimismo es justamente el hecho de que Barcelona se haya asegurado la capitalidad del móvil desde 2013 hasta 2018, después de años siendo sede del Mobile World Congress, el salón más prestigioso del sector.

Sin respuestas a “Cae el número de empresas tecnológicas en un 1,6%”

Dejar un comentario