04 May 2012

Llega al mercado la cámara que describe fotografías

Tecnología Sin comentarios

Cámara que describe lo que se fotografíaLa sorprendente cámara de fotos es capaz de escribir lo que se fotografía con ella. El nombre con el que se le ha bautizado es Descriptive Camera y es una novedad a cargo de Matt Richardson, según apunta Fast Company

El pistoletazo de salida de la cámara fue la ausencia de datos descriptivos en las imágenes: las fotos están llenas de metadatos que indican el modelo de cámara, el lugar o la hora. No hay una descripción real de lo que está pasando, algo que explique qué es lo que recoge esa imagen.

Descriptive Camera funciona de una forma muy similar a la de una cámara normal”, explica su responsable en su site oficial. “Apuntas al objetivo y presionas el botón para capturar la imagen. Sin embargo, en lugar de producir una imagen, el prototipo emite una descripción en texto de la escena”, añade.

Descriptive Camera emplea como punto básico la Mechanical Turk APLI de Amazon, que permite cubrir con trabajo humano aquello que no llega a cubrir la tecnología.

Sin respuestas a “Llega al mercado la cámara que describe fotografías”

Dejar un comentario