04 May 2012

La UE endurece la ley para proteger a los menores en Internet

Internet, Legislación Sin comentarios

UEDesde este nuevo plan se intenta potenciar la creación de contenidos educativos para los menores, así como facilitar herramientas que les permitan denunciar los abusos o acoso. Además, se plantea promover campañas de sensibilización en las escuelas para que los niños conozcan sus derechos y riesgos en la Red.

Según la CE, el 75% de los menores de edad de la Unión Europea navegan en Internet, de los que hasta un tercio lo hace también desde un teléfono móvil. Además, cuatro de cada 10 aseguran haberse visto expuestos a peligros, desde acoso o uso indebido de sus datos personales hasta contenidos que promueven la anorexia o la autoagresión. Desde Bruselas tienen claro que no es realista pretender controlar los contenidos que los menores visitan en la Red. De esta manera plantea trabajar de manera coordinada con la industria.

En la nueva alianza, bautizada como Coalición para un Internet mejor para los niños, participan varias operadoras europeas de telefonía, entre ellas la española Telefónica y empresas como Google, Nintendo, Microsoft o Mediaset, además de la red social Facebook.

Sin respuestas a “La UE endurece la ley para proteger a los menores en Internet”

Dejar un comentario