03 May 2012

La Campus Party podría celebrarse en Barcelona

Internet Sin comentarios

Cibernautas en la Campus PartyEl Campus Party podría abandonar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para andiar en el Fórum de Diagonal Mar. El evento es uno de los principales encuentros cibernéticos del mundo. La opción de trasladarlo a la ciudad Condal es debido a la renuncia desde la Generalitat Valenciana a orgarnizarlo a causa de la crisis económica.

Así lo ha explicado este miércoles Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña (principal empresa patrocinadora del evento), durante una rueda de prensa conjunta con el alcalde Xavier Trias (CiU).

El Consistorio y la Generalitat están estudiando el proyecto del encuentro, que fue remitido por la organización del evento. Una portavoz municipal ha asegurado que aún no hay una decisión oficial, aunque la propuesta ha sido bien acogida entre la gran mayoría de los ciudadanos. En su última edición valenciana, en el verano pasado, Campus Party congregó unas 6.500 personas.

Valencia ha sido sede del encuentro durante los últimos diez años. En abril de 2011, los promotores del Campus Party y la Generalitat Valenciana habían firmado un convenio por hasta 6,2 millones de euros para realizar el evento por cuatro años más. Sin embargo, las partes decidieron finalizar el acuerdo a principios de este año por culpa de la crisis. “No es más que un paréntesis”, aseguró en su día Lola Johnson, la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Sin respuestas a “La Campus Party podría celebrarse en Barcelona”

Dejar un comentario