01 May 2012

El móvil sufrirá más cambios en 10 años que en un siglo

Internet, Tecnología Sin comentarios

En el informe anual de Chetan Sharma de Estado de la Industria Mundial del Móvil 2012 se advierte que en un máximo de cinco años la empresa que no tenga en el móvil la mayoría de su negocio digital, será irrelevante. En los próximos diez años habrá más cambios que en los cien anteriores y además, la red 4G se está desarrollando tan rápidamente como lo hizo la 3G.

Chetan Sharma publica anualmente un informe sobre la industria mundial del móvil que incluye pronósticos sobre el segundo semestre del año actual. Sharma ha trabajado para las principales operadoras y fabricantes de teléfonos. La consultora muestra que no hay nada similar en el mundo al número de abonados a la telefonía móvil.

El informe advierte, entre otras cosas, de la creciente fuerza de oligopolios que se están formando tanto en el sector de las operadoras como en los ecosistemas informáticos que envuelven al móvil, y que se concentrarán en cinco: Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook.

El tráfico de datos se multiplica por dos cada año y en 2015 será el 95% de todos el tráfico telefónico. Por primera vez, en este año el tráfico de de voz caerá por debajo del 50% del total. La industria del móvil ya supone más del 2% de todo la producción mundial.

Sin respuestas a “El móvil sufrirá más cambios en 10 años que en un siglo”

Dejar un comentario